BUHO NIVAL

BUHO NIVAL

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Booking.com

martes, 28 de abril de 2015

EL TEMPLO SENSOJI: LA JOYA DE TOKIO

El templo de Sensoji el más antiguo de Tokio


Sensoji: La joya asíatica




Tokio es la ciudad del sol naciente, donde puedes hacer de todo las 24h del día sin tener que aburrirte. Sus miles de pasadizos, jardines y plazas la convierten en una de las ciudades claves para visitarla durante todo el año, especialmente en primavera.

Yo os propongo una pequeña visita obligatoria al templo budista más antiguo de TOKIO, con un total de más de veinte millones de turistas al año.

El templo SENSOJI se halla en uno de los distritos de Tokio, en concreto en Asakusa, construido en el siglo VII. Cuenta la leyenda que dos pescadores se encontraron una estatua de oro de la diosa Kannon, cerca de un rio llamado Sumida. Decidieron llevarla a su lugar de origen, pero cual fue la sorpresa que luego regresaba ante sus narices en el lugar donde faenaban como pescadores. Viendo el panorama que les guardaba pensaron en colocarla en un santuario cerca de Asakusa, y desde entonces el pueblo prospero y erigieron el templo de Sensoji como agradecimiento a la diosa.
Como inconveniente la estatua nunca ha sido expuesta al público, pero se sabe que permanece allí. En el perímetro del TEMPLO SENSONJI podemos encontrarnos con cerezos, donde en primavera florecen dándole un toque distinguido al templo. En su interior se respira silencio y respeto. Muchos curiosos se acercan a ver uno de los templos más grandes de TOKIO y mejor conservados.

Sin embargo el contraste es elevado cuando sales del templo hacia el exterior, tiendas, comercios, bullicio y riqueza de culturas se respira en un lugar colmado de buenas tradiciones milenarias. El acceso al templo SENSOJI se puede hacer desde una de las calles más famosas de Tokio, desde tan sólo a  200 metros en la llamada Nakamise, el final de la calle nos conducirá a la propia puerta del templo.

Si deseáis visitarlo la entrada es gratuita, su horario es de 06:00 a 17: 00 h. En él además existen eventos como conciertos, exposiciones y un sin fín de actividades para que los turistas puedan interactuar. Sin duda el templo Sensoji es una de las joyas asíaticas por excelencia y Tokio la capital del arte japonés.