BUHO NIVAL

BUHO NIVAL

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Booking.com

domingo, 26 de abril de 2015

LUTO EN KATMANDÚ

Katmandú del cielo al infierno



Seísmo de 7.8 grados deja a KATMANDÚ en la más absoluta miseria


La puerta del cielo del mundo, ésta viviendo una aunténtica pesadilla después del seísmo producido el pasado sábado a las 6.11 GTM, con una magnitud arrolladora del 7.8 grados de la escala Richter, osea un total de más de 30 réplicas de entre 4,4 y 6,6. La cifra oficial de muertos asciende a más de 2.500 personas y un total de más de 6.000 heridos. Es la peor tragedia en más de 75 años en Nepal. Los servicios médicos de la nación no dan para más, y están esperando ayuda humanitaria para que puedan obtener una respuesta a sus enormes necesidades.


Las comunicaciones en KATMANDÚ se hallan en un estado lamentable, así como carreteras y torres de comunicación telefónica, aunque ya están despegando desde la estación aeréa los primeros vuelos comerciales de turistas extranjeros que hoy se han acumulado millares de personas para abandonar una tierra cebada por los fenómenos devastadores del terremoto. Lágrimas de LUTO en Katmandú hace que los días del SEÍSMO sean imborrables.


Las calles de KATMANDÚ se han convertido en un escenario de Lutos, escombros y de misería máxima por el seísmo. La mayoría de la población tiene problemas con el acceso al agua potable y sus casas se han reducido a cenizas. La pasada noche del sábado han tenido que dormir a la intemperie por el miedo a que pudiera repetirse el temblor. Explanadas improvisadas, tiendas de campaña y otros a ras de suelo han tenido que pasar la noche sin un buen lugar cálido al que atenerse. Las temperaturas gélidas y los niños y ancianos hacen presagiar un mal destino, en el que todavía hace falta más ayuda humanitaria de la que ésta prevista aterrizar desde los distintos puntos de India, y países vecinos como China. Se espera que España envíe provisiones y pueda determinar con exactitud la cantidad de españoles montañeros y turistas que se han quedado atrapados por los fenómenos devastadores.

TUTORIAL MODO AVION

MODO AVION EN TUTORIAL DE MOVILES


En ésta ocasión os comentaré algunos de los trucos que la gente usa para poder optimizar mejor su rendimiento con sus smartphones, en éste tutorial.

Muchos de nosotros hemos jugado con el móvil infinidad de ocasiones, que si aplicaciones de memoria, sudokus, sopas de letra en línea, juegos de rol, y un largo etc...., pero nos hemos sentido muy decepcionados cuando la descarga de esa aplicación contenía mucha publicidad Spam, que hacía que las partidas fueran muy pesadas e incluso llegáramos a perder la jugada. Pues bien hay una manera de poder eliminar esa basura virtual, para que no vuelva a aparecer debemos activar en nuestro móvil en modo AVIÓN, y ya ninguna publicidad os incordiará jamás.

Si no queréis recibir llamadas mientras estáis navegando por internet con la red WIFI, y no queréis que os interrumpan vuestra investigación o navegación, podréis utilizar el MODO AVIÓN, y así nadie os saldrá con llamadas intempestivas, virtualmente estaréis como apagados pero pueden dejar un mensaje en vuestro buzón de voz después de oír la señal que dejéis.

Si lo que deseáis es hacer una llamada y ahorraros energía en el móvil es más provechoso que activéis la opción MODO AVIÓN, y podréis retener más bateria que en modo NORMAL, es mejor que apagarlo y encenderlo ya que consume más batería. Muchas personas encuentran efectos positivos en éste modo de funcionamiento cuando se van a dormir, pudiendo descansar ellos y su móvil en el ahorro de batería.

Otra de las ventajas que aporta es la posibilidad de poder enviaros por Bluetooth archivos, datos, en modo avión y poder escuchar música en vuestro reproductor que lleva incorporado si lo que buscáis es desconectaros del mundo por un instante.

Para finalizar éstos trucos prácticos, quiero comunicaros que si estáis fuera de cobertura y vuestra señal es horrorosa, colocar la opción en modo avión y buscará más rápido la señal, y luego que no se os olvide reajustar en modo normal si lo que queréis es hablar con alguna persona.