BUHO NIVAL

BUHO NIVAL

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Booking.com

lunes, 20 de abril de 2015

¿Fiabilidad o Inseguridad en las Low Cost?

GERMANWINGS y las Compañías low cost son tan seguras como las aerolíneas tradicionales


Es FIABLE volar en AEROLÍNEAS de  LOW COST. Desde mi experiencia yo diría que naturalmente que sí.



Desde el incidente producido en los Alpes con Germanwings, antes de saber que fue provocado por el copiloto suicida, todos los medios de comunicación apuntaban a una falta de medios económicos, materiales y humanos, debido a los recortes sufridos por algunas compañías de low cost por ahorrarse el combustible, de ahí saltaron las alarmas sociales.


La sociedad está dispuesta a volar por ser totalmente Fiable las aerolíneas de low cost al no pertenecer en la lista negra que realiza la U.E. Éste tipo de compañías recibieron muchas críticas por su presunta mala gestión y administración de recursos para poder emitir billetes a bajo coste. Antes de llegar a juicios de valor un tanto maquiavélicos hemos de saber que todas las compañías de bajo coste han de cumplir las mismas normas de seguridad aérea que los boing 787 establecidas en la legislación europea del espacio aéreo europeo. Por lo que a priori hemos de pormenorizar todos los puntos claves para establecer los entresijos del low cost.


Éstas compañías son muy fiables ya que cuentan con una serie de elementos y medidas preventivas en las que los pasajeros lo notan cada vez que deciden embarcar. Últimamente no paran de tirar piedras sobre el tejado de las aerolíneas de bajo coste por el siniestro ocurrido en los Alpes. La población civil es sumamente inteligente para saber que las compañías de LOW COST son igual o tan buenas como las compañias matrices o tradicionales. Solo basta con ver el mapa aéreo a cada minuto y averiguar que cantidad de aeroplanos sobrevuelan nuestro espacio aéreo en cada segundo. Si hiciéramos una estadística de siniestros aéreos respecto a los vehículos por tierra, veríamos como siguen siendo los reyes de la seguridad los transportes aéreos.