BUHO NIVAL

BUHO NIVAL

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Booking.com

martes, 21 de abril de 2015

EL PAN DE SANT JORDI

El Pan de Sant Jordi es una verdadera institución en Barcelona


Con la entrada de la primavera comienzan en las fiestas en las distintas localidades de España, como es el caso de Barcelona. En unos días comenzarán los tradicionales regalos por Sant Jordi ,la tradición cuenta que los hombres deben de regalar a las mujeres una rosa mientras que ellas les regalan a ellos un libro, de ahí que las ramblas de las distintas localidades catalanas se llenen de colorido y mucha diversión en sus distintas plazas. Es por ello que en Barcelona se esperen muchos turistas y curiosos que se acerquen hasta esa localidad del mediterráneo en busca del buen clima y el buen yantar. El tema que he escogido va sobre una de las comidas que no puede faltar en un plato catalán. EL PAN DE SANT JORDI  representa los valores de Cataluña y es por ello que viene coloreado con la señera catalana amarilla y roja. Voy a intentar explicaros en unos sencillos pasos como elaborarlo.

Los ingredientes que utilizaremos serán los siguientes:

-100 gr. de harina de fuerza, 4 gr. de levadura fresca, ¼ cucharadita de sal, 60 ml. de agua y 50 gr. de sobrasada


-125 gr. de harina de fuerza, 4 gr. de levadura fresca, ¼ cucharadita de sal, 90 ml. de agua y 50 gr. de queso en-mental


-150 gr. de harina de fuerza, 4 gr. de levadura fresca, ¼ cucharadita de sal, 105 ml. de agua y 50 gr. de nueces troceadas


Debemos realizar tres tipos de panes para su posterior mezcla convirtiéndolos en tres pisos llenos de sobrada, queso en-mental y nueces.

En primer lugar debemos coger un bol y llenarlo de agua tibia, le añadimos 4gr. de levadura fresca y una pizca de sal. ( Debemos tener en cuenta que éste proceso debemos de repetirlo tres veces ya que el resultado consistirá en un conseguir tres pisos de los tres tipos de PAN ). A continuación le añadimos la harina y comenzamos a batirla hasta que nos arroje una masa bien espesa. Al tener la masa madre le añadimos en cada pan sobrada, queso en-mental para la segunda masa y para el último nueces troceadas.

Una vez hecha la mezcla debemos de aplanarla y dejarla a modo de láminas delgadas para montar las tres capas homogéneamente, una vez transcurridos diez minutos de reposo. Posteriormente cada uno puede cortar la masa según le parezca. Normalmente esas medidas suelen ser de 20 x 25 cm en Barcelona. Una vez realizado éste paso debemos dejar fermentar el pan alrededor de dos horas. Precalentamos el horno a 225 ºC y más adelante horneamos el pan quince minutos a unos 200 grados. Seguidamente, bajamos la temperatura un poco lo dejamos horneando durante 30 minutos hasta que quede bien dorado. Y listo. Ya tendríamos nuestro PAN DE SANT JORDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario