BUHO NIVAL

BUHO NIVAL

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Booking.com

lunes, 15 de diciembre de 2014

Los 10 países más limpios del mundo

Los 10 países más limpios del mundo





Hace poco hubo una cumbre en Lima para establecer los objetivos a largo plazo de la reducción en la contaminación del planeta tierra. Hoy en día es uno de los principales problemas para un ciudadano occidental, el deshielo, y la contaminación atmósferica hacen que nos vayamos destrozando el ecosistema. Los turistas prefieren visitar países con una buena calidad de aire que uno lleno de sustancias químicas. Según un informe elaborado por una universidad de los EE.UU, nos indica cuales son los 10 PAISES MAS LIMPIOS DEL MUNDO.

Un estudio nos revela cuales son los 10 países más limpios del mundo. Se han tomado una serie de procedimientos para llegar a la conclusión sobre que país es más limpio que otro teniendo en cuenta cual es el grado de contaminación atmósferica, la calidad del aire, los gases de efecto invernadero.

-El primer país más limpio del mundo es Islandia con una puntuación de más de 90 puntos sobre 100, y todo ello es debido a sus grandes reservas de aguas naturales, boscosos bosques y por llevar una política muy ecológica.

-El segundo país es un país de la Unión europea, me refiero a Suiza, rodeada de grandes montañas, y mucha nieve en invierno.

-
Costa Rica, es el tercero, siendo el primero del continente americano. Su buena biodiversidad de especies y fauna la convierten en un destino favorito para muchos latinoamericanos. Contribuye al buen desarrollo la economía sostenible y ecológica del país.

- En la cuarta posición se halla Suecia, compartiendo las mismas características que Suiza e Islandia.

- Un merecidísimo quinto puesto es para su vecina Noruega, otro país escandinavo.

- En sexto lugar es para el primer país de África, y no es muy grande que digamos, se trata más bien de una pequeña isla llamada Mauricio.

- En séptimo Francia, la octava Austria, la novena Cuba y la décima Colombia.

No debemos olvidar que éstos 10 paises mas limpios del mundo, son el prototipo a seguir en EEUU, China y Japón. Hay que concienciar a todos los pueblos del mundo para que colaboren en ensuciar lo menos posible las playas, calles y zonas de recreo.