BUHO NIVAL

BUHO NIVAL

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Booking.com

martes, 25 de noviembre de 2014

Foursquare: Aplicación móvil

Foursquare : Aplicación 



Trasteando un poco el móvil resulta que el otro día encontré ésta aplicaciónllamada Foursquare que sirve para saber que lugares son los mejores según los usuarios de la aplicación para poder hacer actividades, ya sea gastronómicas o lúdicas, de transportes, museos. El sistema va de informar, las opiniones que van generando otros usuarios a través de unos conocimientos previos. El kit de la cuestión es de marcar check-in lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos por descubrir nuevos lugares; los méritos son las Badges , una especie de condecoración, y las Alcaldías Mayorships , que son ganadas por las personas que más hacen check-ins en un cierto lugar.

 ¿CUALES SON LAS SECCIONES QUE LLEVA FOURSQUARE?


1. Lo mejor de la Zona: Os saldrá toda una recopilación de sitios de comidas, de parques, plazas, museos que más son valorados por la comunidad)

2. Especiales : Sin duda es la opción que más me ha sorprendido ya que según el nivel de puntos que consigas con los tips y checking, osea pongas como lugar que has estado allí in situ, podrás acceder a descuentos dependiendo del local, restaurante, panadería etc, por ej; en mi ciudad pone si consigues alcanzar el nivel de Alcalde, tendrás un 15% de descuento en tal bar...., de momento como estoy en nivel novato, me sale una opción de candado, osea que estoy momentáneamente bloqueado hasta que consiga más puntos para poder acceder a esos descuentos.

3. Comidas: Te arroja un resultado de distancia del local desde tu geolocalización, e incluso te aparece unas reseñas de EUROS, que cuanto más sean más caro será el lugar.. Otra particularidad que podéis ver es que podréis pinchar en los locales que os interesen y os saldrá muchísima información si por ej: tiene servicio de reserva el restaurante, si dispone de barra o solo mesa, e incluso dependiendo de como sea la información colgada por éstos locales podréis saber los horarios de apertura y cierre, muy interesante ésto último, y la capacidad del local.

4. Vida nocturna : Funciona igual que las comidas, únicamente enfocado en discos.

5. Café: Exactamente igual que las dos opciones anteriores

6. Tiendas : Os aparecerá las tiendas más importantes como Centros comerciales, me llama poderosamente la atención ya que en algunos establecimientos os aparecerá una luz verde, indicando si aún está abierto en directo en el instante que lo estáis viendo.Por ej: Ahora son las 21:55 y el centro comercial cerca de mi casa aún abierto, en la aplicación me sale verde, pero en el mercadona ya ha cerrado como 25 minutos y no me sale ninguna luz en su anuncio.

7. Lugares de interés: Os aparecerá todos los lugares que tengáis por defecto más cercanos a vuestra residencia, y como cosa curiosa si pincháis en cines o teatros, os podrá o no salir al lado del anuncio una luz verde o no, indicando probablemente abierto

8. Arte y entretenimiento : Tanto en cines como en museos, teatros tendréis la opción de poder saber si podéis pagar con vuestra tarjeta de crédito o en efectivo, y en algunos sitios también os podrán los horarios de las actuaciones

9. Aire libre: Os saldrán distintas combinaciones para poder daros un paseo, hacer deporte o poder salir a respirar aire puro con vuestros amigos

10. Tendencias : No todas las ciudades cuentan con éste apartado en activo, la mía no es muy vanguardista

11. Una última opción, abrieron hace poco: Dependiendo de donde viváis pues os saldrá un resultado de nueva apertura de local, o no.
Realmente es una aplicación para personas que quieran expresar a cada momento donde se hallan, pero ¿realmente es bueno?

Como ventaja a señalar serían las ofertas que ofrecen algunos lugares de copas, restaurantes, museos si lleváis un buen nivel de tips o checkings en el lugar que queréis disfrutar de la oferta, de tal manera que deberéis haber ido con anterioridad a ése sitio.

El inconveniente estaría en la falta de intimidad, ya que pareciera un control parental hacia nosotros mismos. No es muy bueno eso de saber donde está cada uno, porque ya sabéis que cuantas más pistas demos más fácil es perder toda nuestra intimidad y privacidad, no digo que no éste bien de vez en cuando faldear con los colegas, y mandarles tu ubicación para impresionarles, comentándoles mira.... estamos en el palacio de la Duquesa de Montesquiev en Lietchestein, pero no más lejos de la realidad, pareciera como una pseudo-red social encubierta.

Otra ventaja , y como parte positiva os diría que podréis configurar la aplicación como queráis, tiene un buen sistema de avisos para que os mantengáis al tanto de todas las actividades que tengáis en mente, como por ej; cuando un amigo de facebook se une en Foursquare ,o cuando un amigo que tenga Foursquare que haya estado en un lugar de interés y lo tengáis de contacto en la aplicación, recibiréis una notificación.

¿ME PARECE PRACTICO?

Realmente sí , porque si quieres buscar lugares de interés, lo tienes a golpe de click en tu móvil, ya sea de buscar una buena peluquería barata o tomar un culín de sidra de calidad. Cuantos más valoraciones hagáis vuestra opinión tendrá más peso y en definitiva os harán más caso, y así podréis  ir avanzando en niveles para conseguir un mayor reconocimiento en la comunidad de Foursquare. Es una gran APLICACIÓN totalmente gratuita y si queréis probarla soló tendréis que ir a vuestro terminal y escoger la opción de instalar FOURSQUARE y en unos segundos lo tendréis en vuestro móvil. Merece la pena tenerlo más bien si estáis indecisos por varios lugares de interés y nos sabéis a cual os podréis dirigiros.