BUHO NIVAL

BUHO NIVAL

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Booking.com

lunes, 24 de noviembre de 2014

CANTABRIA: CONOCIENDO TORRELAVEGA

CANTABRIA: CONOCIENDO TORRELAVEGA


Una de mis visitas más habituales en éstos últimos meses ha sido Torrelavega. Es una ciudad del norte de España que se halla ubicada en el centro de Cantabria. Mientras vas en el bus contemplas unos paisajes dignos de ver, con praderas verdes llenas de vacas tudancas. Éstas vacas son autóctonas de la "tierruca", como llaman aquí los cántabros. Son de color agrisado con tonos negros, alrededor de sus ojos un circulo blanco recorre sus cuencas. Su famosa carne de chuleta a la brasa, ha hecho de ésta comarca rica en gastronomía popular.

TORRELAVEGA, es una ciudad de unos 25.000 habitantes, pero pareciera que fueran más, ya que es la segunda ciudad más grande de Cantabria, por detrás de la capital santanderina. Pasear por el casco histórico es un privilegio para el visitante ya que encontrará de todo tipo de lugares, desde restaurantes, zonas de tapeo, vinos, mesas de nogal y roble en los locales más distinguidos y un sin fín de opciones para poder perderse en éste bendito lugar.

Al anochecer se encienden las primeras luces en la calles peatonales, niños jugando al deporte rey cántabro, los bolos. Fachadas que respiran historia, casas blasonadas, montañesas, cuyas chimeneas arrojan aromas frutales, chuletas de tudancas, sobaos, quesadillas pasiegas...toda una institución en CANTABRIA. Su ayuntamiento es de los edificios más representativos de la arquitectura cántabra barroca. Posee un reloj en la cúspide que inspiran a las calles londinesas.

Conociendo sus zonas verdes como el Parque de Manuel Barquín, son pulmones donde charlan los mayores del lugar, contando sus batallitas en otra época de una España pre-democrática.

En definitiva venir a TORRELAVEGA, es entender a las clases obreras, como muchos operarios de las fábricas del SNIACE, y SOLVAY, cuyo motor y eje de la ciudad, hace que conserve Torrelavega su clase, distinción y buen saber para el visitante.