BUHO NIVAL

BUHO NIVAL

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Booking.com

jueves, 20 de noviembre de 2014

EL MUSEO MARÍTIMO DE SANTANDER

El Museo Marítimo Santanderino

El Museo marítimo santanderino es un museo que ésta en CANTABRIA, en el norte de España.


Esta vez voy a escribir una opinión sobre un lugar turístico donde estuve aproximadamente hace unas tres semanas. Fue en el Museo Marítimo de Santander .Nos hizo un día bastante soleado, muy bueno para demás ir a la playa. La verdad que nos gustó mucho el Museo Marítimo de Santander . Pudimos ver infinidad de cosas. Ahora os paso a comentar punto por punto todo aquello que puedes encontrar en el Marítimo Cantábrico Santander.

 

___1. UBICACIÓN DEL MUSEO___




El MUSEO MARÍTIMO SANTANDERINO, ésta situado entre el promontorio de San Martín y la playa de los peligros, forma parte del frente marítimo de la ciudad Santander. En el museo, el visitante tiene la oportunidad de acercarse a las profundidades cántabras y a las costumbres ancestrales de la zona, tiene una extensión de 3000 metros cuadrados, aunque se hace amena su visita.

 

___2. ¿QUE PODEMOS VER?_______



El museo de Santander tiene 3 plantas incluyendo una planta baja . En la última planta del museo podemos degustar todo tipo de menús relacionados con el mar Cantábrico y con la especies marítimas del lugar, el menú era un poco caro, con lo que decidimos no quedarnos, pero lo podemos entender ya que con esas vistas al mar cantábrico......no hay precio. En la segunda planta podemos ver las escenas costumbristas de las familias humildes cántabras. Entre otras cosas hay una infinidad de maquetas de barcos realizados con mucho esmero por auténticos profesionales, tanto es así que algunas de ellas han sido premiadas. Lo que podemos apreciar en este nivel son redes, y todo tipo herramientas de los marineros de los siglos pasados. Hay también dependencias de cuadros costumbristas como el camarote de un pescador en alta mar , o los trajes regionales de la época.

Hay muchos carteles donde expone claramente que Santander fue una ciudad dónde se pescaban ballenas....... y se hacia mucho comercio con otros países nórdicos, cosa que ignoraba y me impresionó muchísimo. Instrumentos de guerra, como pistolas, escopetas, cañones, cuadros, bitácoras, y todo tipo de libros de navegación harán de nuestra visita que tengamos un mayor conocimiento de la época. En la planta baja hay una exposición de animales marinos disecados , y reconstrucciones de gaviotas, crustáceos incluso tarros con órganos y vísceras de animales marinos para su investigación. El principal protagonista que se haya en la planta baja es un calamar gigante , encontrado en las costas cántabras hace un año. El ejemplar mide más de 4 metros y tiene unos tentáculos que asustan. Mientras que en la primera planta se halla el acceso para entrar y salir del museo a través de unos pivotes electrónicos, en donde también se exponen unos restos prehistóricos de un esqueleto de una ballena....... lo que no me quedo muy claro es si es de verdad o una réplica, pero aún así impresiona bastante, y más si vas con niños. He de decir que el personal fue muy atento con nosotros y eso hace que el museo gane mayor interés.

 

__3. INFORMACIÓN__


Os dejaré toda la información del MUSEO MARÍTIMO SANTANDERINO por si os apetece ir algún día de éstos.

El número de teléfono para las reservas del Museo Marítimo de Santander es 942274962Los horarios del museo son:
+ En Verano todos los días de 10 a 19.30
+ En Invierno todos los días de 10 a 18
+ Todos los lunes permanece cerradoAdemás permanecerá cerrado los días 24,25 y 31 de diciembre

Las tarifas son 8 euros adulto
6 euros familia numerosa
3,50 euros infantil. Hay una tarifa para los grupos con guías son 8 euros y sin guía 6 euros.

 

___4.VENTAJAS CONTRA INCOVENIENTES___


 
Como mayor ventaja os puedo decir que tienen nos acuarios en la planta baja de una serie de moluscos incluso tiburones. Aparte tienen una serie de peceras con crustáceos, anémonas, haciendo para el visitante una buena velada.

Como inconveniente sea quizás algo pequeño y se puede ver muy rápido si no te detienes a ver bien las dependencias. Otro de los inconvenientes es que no se puede realizar fotografías con flash en la planta del acuario y eso hizo que algunas de nuestras fotos que hicimos se vean bastante oscurecidas. Lo peor es que ni siquiera se pueden realizar sin flash en el otro espacio que tienen dedicado también en la planta baja con animales disecados.

Otro inconveniente es que no puedes interactuar con tu móvilen las instalaciones del Museo, como indicadores , y poder ver la información a golpe de pantalla táctil, pero lo que si me gusto en contraposición es que en la planta baja hay unos carteles luminosos con las distintas especies de pescados, y moluscos marinos.

 

__________5. EL DISEÑO_________



Su diseño es muy vanguardista dónde se pueden apreciar algunas reformas llevadas a cabo hace unos cuantos años . Tiene una estructura rectangular y bastante ancha, en la que su ubicación al lado mar lo hace más atractivo a los ojos del visitante. En su interior vemos 3 plantas unidas a través de unas escaleras de caracol que recorre las diferentes dependencias. El colorido en su interior es azul y blanco, del Mar y del cielo.

 

_____6. ¿MERECE LA PENA?____________



Para los apasionados de la historia de España, del comercio marítimo, y para aquellas personas que quieran adquirir más conocimientos del Mar Cantábrico, les podrá fascinar. No se lo recomiendo aquellos que quieran ver grandes especies marinas , porque para eso ya hay muchos acuarios en España, mucho más grandes y con una gran variedad de animales marinos como en la Coruña o Valencia. El tiempo para dedicar éste museo del Cantábrico es de 2 horas aproximadamente si lo ves haciendo pausas, de tal forma que amortizas bien el dinero pagado. Los letreros están escritos en español e inglés, fomentando así el turismo extranjero de las costas inglesas que están tan cerca por Brittany Ferrys.

 

______7. CONCLUSIÓN______



A pesar de ser un museo bastante reducido merece la pena visitarlo por la cantidad de historia que recoge las aguas del Cantábrico incluyendo esas escenas costumbristas de marineros y materiales hechos para la pesca , así como las prendas de vestir que utilizaban incluso laborables. Es todo un recorrido fascinante que el visitante nunca podrá perderse para poder adentrarse en el mundo Cantábrico. Hay una gran biodiversidad de especies no solamente allá del CANTABRICO sino que también de otros continentes como es el americano. La relación calidad precio es bastante buena , sobretodo si eres estudiante de posgrado, o éstas haciendo alguna tesis doctoral ya que el precio te cuesta la mitad. Si tuviera que acercarme a Santander repetiría de nuevo esta experiencia porque ha sido muy gratificante visitar el MUSEO MARÍTIMO SANTANDERINO.