BUHO NIVAL

BUHO NIVAL

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Booking.com

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El festival internacional alemán : Premios osos de oro

El festival internacional alemán : Premios osos de oro


Hace ya más de 60 años que se están celebrando los premios osos de oro en Alemania y cada vez van teniendo más expectación entre el público mundial.

Desde el año 1951 se viene asistiendo en Alemania a los premios osos de oro, que son los más importantes de la industria cinematográfica de Alemania. En ese mismo año se dieron 5 galardones a las películas "Die Vier im Jeep" del director suizo Leopold;a la francesa "Sans laisser d'adresse" junto con "Justice est faite" y dos norteamericanas tituladas "In Beaver Valley" y "Cinderella".

Ya en 1952 se han ido repartiendo los premios osos de oro de manera individual, aunque han existido excepciones con tres obras premiadas en el año 1978 con un triplete español de "Las truchas" de José Luis García; "Ascensor" de Tomás Muñoz y "Las palabras" de Max Emilio.

En el año 1983 fueron dos las premiadas con la pelicula "Ascendancy" del británico Edward Bennett y la española "La colmena" de Mario Camus.

Éste año 2014 la galardonada fue la película "Bai ri yan huo" del director chino Yi'nan Diao. El cine asiático cada vez ésta más de moda y no sólo del cine de terror viven sino que han demostrado en éste último festival que pueden competir con cualquier película de habla inglesa. El argumento trata sobre un asesinato producido en el norte de China. Es un buen thriller que tiene como protagonista a una señorita de una tintorería que tendrá que resolver un crimen.


Los actores más reconocidos a nivel mundial recibieron su estatuilla en los años 1993 a mejor actor Denzel Washington por la película "Malcom X"; año 1994 le tocaba el turno a Tom Hanks por "Phidadelphia"; en el 1995 a Paul Newman en la película "Ni un pelo de tonto" y año 1997 a Leonardo di Caprio por "Romeo y Julieta".

Los premios osos de oro son cada vez más reconocidos en el panorama mundial y van acercándose a los premio Bafta de la academia inglesa o los propios Oscar de EEUU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario